Growth Hacking y Growth Hacker, ¿qué son?

  • 27 abril, 2016

El término Growth Hacker o “creario” surgió hace unos años en Estados Unidos, aunque ha sido ahora, gracias a que varios medios lo han rescatado, cuando ha comenzado a alcanzar una verdadera repercusión. El Growth Hacking, que no es lo mismo que Growth Hacker, es la técnica que permite o da acceso amplio a los ‘crearios’ al mundo del marketing digital.

marketing-de-crecimiento

Pero entonces, ¿en qué consiste Growth Hacker y Growth Hacking?

El Growth Hacking es, por decirlo así, el conjunto de técnicas de analítica y creatividad que tiene como objetivo hacer crecer la cantidad de usuarios que interactúan con una start-up.

Un Growth Hacker o “creario” se encarga de aplicar dichas técnicas de Growth Hacking. Podríamos resumir sus principales características en:

  • 1. Perfil analítico: Ve lo que otros no ven. El “creario” es especialista en observar con lupa las cifras, ya que para él los números no son sólo números, sino que se traducen en un comportamiento global. Lo que para el resto del mundo sería una insignificante cifra de un evento dentro de una cuenta de Analitycs, supone un dato de oro para el “creario”, que tratará de relacionarlo con otras cifras y estadísticas.
  • 2. Es muy creativo: Va más allá de lo convencional. Se trata de una persona brillante que es capaz de ver oportunidades de estrategia y negocio al siguiente nivel.
  • 3. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?: El Growth Hacker no deja de preguntarse constantemente el porqué de cada acción y resultado. ¿Por qué un volumen de usuarios está haciendo clic en una determinada página si viene de otra que no tiene nada que ver? ¿Por qué se ha dado de baja un considerable volumen de suscriptores de golpe? ¿Que acciones se han realizado que puedan haber desencadenado unos determinados resultados? Hacerse las preguntas correctas les permite analizar minuciosamente cada dato y estadística.
[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario