Las redes sociales en verano: ¡no las descuides!

  • 24 junio, 2016

redes sociales en verano

Con la llegada del periodo estival parece que todo se relaja. Las temperaturas suben y las vacaciones son inminentes. Las redes sociales en verano son otra cosa que dejamos de lado y ¡No debes caer en este error! Relajarse demasiado o bajar la guardia pone en riesgo la reputación de nuestra marca.

Hasta hace unos años, la mayoría de los comercios aprovechaban la época estival para cerrar por vacaciones. Internet ha cambiado las reglas del juego, ahora las pautas de consumo son prácticamente iguales durante todo el año. Los consumidores exigen la misma rapidez y eficiencia en enero que en pleno agosto. Y ponen a prueba la capacidad de reacción de las marcas y empresas.

Por esta razón es necesario que las redes sociales y las páginas de empresa sigan activas durante el verano. No debes descuidar su actividad ni la atención a los consumidores. Además de dar una continuidad al flujo de actividad, este esfuerzo nos permitirá aprovechar oportunidades de temporada. Además podremos destacar sobre aquellos competidores que sí hayan relajado su actividad.

Cómo sacar el máximo partido a las redes sociales en verano

  1. Planifica los contenidos. Crear un calendario editorial en el que los contenidos, promociones y anuncios se hayan planificado con anterioridad ayudará a gestionar las redes sociales de manera más eficiente.
  2. Programar las publicaciones. Ya sea con imágenes originales o bien con un GIF en redes sociales, trabajar el contenido nos ayudará a mantener conectados a nuestros usuarios y nos permitirá dar continuidad a nuestra actividad en internet durante los días festivos o vacacionales.
  3. Adapta el mensaje al verano. En vacaciones, los usuarios disponen de mucho más tiempo libre, por lo que usan más las redes sociales. Adaptar nuestras publicaciones, promociones y sorteos al verano nos ayudará a fidelizarlos.
  4. ¡Interactúa! Ok. Las publicaciones están programadas. Sin embargo no debemos olvidar que hay que dedicar un tiempo a revisar comentarios y menciones. En Social Media Marketing se agradecen las respuestas personalizadas.
  5. Analiza a la competencia: te servirá de inspiración y podrás aprender de sus errores.

¿Necesitas ayuda con la gestión de las redes sociales de tu empresa o marca? En Watermelon podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario