WhatsApp, sus novedades en este mes

  • 6 abril, 2016

A raíz de los sucesos ocurridos entre el FBI y Apple, muchas aplicaciones, como WhatsApp, se han puesto manos a la obra para estar al día con actualizaciones importantes como la encriptación punto a punto (E2EE) y poder competir con otras aplicaciones como Telegram o Signal, las cuales ya incorporaban estas funcionalidades.

¿Qué es la encriptación punto a punto en WhatsApp?

Whatsapp encriptación

Antes de que se produjese esta gran actualización, los mensajes que enviabas a tus amigos, grupos y familiares iban encriptados hasta los servidores de WhatsApp y una vez allí se desencriptaban para entender el mensaje, procesarlo y volver a encriptarlo para mandarlo al receptor. Incluso antes ni se encriptaban, iban en texto plano y cualquiera con un programa de sniffing o ‘chupador de información’ podía leer los mensajes que tú enviabas dejando tu información accesible a cualquiera que supiese hacer un ‘par de clicks’.

Para evitar ese vacío de legilibidad y ponerse a la altura de sus competidores, como decíamos antes, WhatsApp ha puesto en marcha la encriptación punto a punto, la cual consiste en que el mensaje enviado viaje cifrado con una llave especial hasta el terminal del receptor sin pasar por los servidores del servicio. Una vez llegado el mensaje al destino final, sí se podrá desencriptar haciendo uso de esa llave que sólo el receptor podrá leer.

Más novedades de WhatsApp

Aparte de las imágenes, vídeos y notas de audio, el servicio de mensajería más famoso del mundo ha querido mejorar aún más el formato de sus mensajes con una nueva actualización. Era un poco aburrido leer mensajes largos con el mismo tamaño y formato, pero a partir de ahora podremos agregar mensajes con negritas, subrayados y tachados para hacer la lectura más moderna y amigable. Este vídeo de Xataka Android Móvil lo explica en detalle:

[Total:0    Promedio:0/5]

No Comments

    Deja tu comentario