5 claves para crear un buen diseño de logotipo

  • 27 septiembre, 2016

diseño de logotipo

El logotipo es uno de los elementos visuales más importantes de una empresa, ya que se trata del elemento clave que la representará ante sus clientes. Formará parte de su página web, de las tarjetas de visita, los anuncios y, en general, cualquier otro formato relacionado con el negocio, por lo que es muy importante cuidar su diseño y no dejarlo en manos de cualquiera. Veamos los principales factores a tener en cuenta a la hora de crear un buen diseño de logotipo:

5 claves principales para conseguir un buen diseño de logotipo:

  1. Realizar un diseño único. El logotipo debe diferenciarte de la competencia, por lo que es recomendable huir de iconos demasiado convencionales.
  2. Representar los valores de la empresa. Es muy importante que el diseño represente a la empresa en todas sus formas. Sin embargo, no es recomendable inspirarse en un producto concreto, ya que esto podría impedir continuar utilizando el mismo logo en el futuro si la empresa crece.
  3. Simple y adaptable. Es de vital importancia que el logo disponga de la misma fuerza en diferentes soportes. Por este motivo, a la hora de realizar el diseño habrá que tener en cuenta que éste funcione tanto en espacios pequeños como en espacios grandes. También es muy importante comprobar su legibilidad e impacto sobre fondos claros y oscuros.
  4. Audiencia a la que se dirige. Un logo debe representar la esencia de la compañía teniendo en cuenta el público al que ésta se dirige. Aquí es donde entran los factores más artísticos que puede llevar a cabo un profesional del diseño gráfico, al trabajar en las formas, los colores y las tipografías para poder representar todos los valores de tu marca.
  5. Perdurar en el tiempo. El diseño del logotipo debe ser, en cierta manera, neutral. No seguir modas te ayudará a conseguir un diseño atemporal que permanezca inamovible con el paso de los años.

En resumen, un buen diseño de logotipo debe representarte a primera vista y lograr el impacto suficiente para ser recordado. Para conseguirlo, el diseñador debe tener en cuenta los valores empresariales y, partiendo de ellos, elegir los colores, formas y tipografías adecuados para un buen resultado de marca.

¿Necesitas ayuda con el diseño de logotipo de tu empresa? ¡Contacta con nosotros!

[Total:1    Promedio:5/5]
No Comments

    Deja tu comentario