7 claves del Neuromarketing

  • 16 agosto, 2016

neuromarketing

 

La presencia de publicidad masiva es un hecho. Es por esto que resulta clave comprender los gustos de nuestra audiencia potencial. Para lograr este objetivo nace el Neuromarketing. Una disciplina que aplica técnicas de neurociencia para analizar los estímulos que los consumidores prestan más atención.

Este tipo de estudio aplica diferentes técnicas de análisis. Las conclusiones permiten obtener un mayor conocimiento sobre qué estrategia utilizar en cada momento. De este modo podemos, por medio de la publicidad, apuntar y impactar a nuestro objetivo de manera eficaz.

Aunque cada usuario es diferente, el Neuromarketing trata de identificar unos patrones generales que ejercen más poder sobre los estímulos de los consumidores, especialmente los estímulos que recibimos de manera subconsciente, ya que son los que más influyen en las decisiones de compra.

Aunque el Neuromarketing es una disciplina relativamente reciente y, por lo tanto, aún se aprecia en ella cierta ausencia de estándares, podemos destacar 7 principales claves que la definen:

7 claves del Neuromarketing

  1. Menos es más. Cuanto más sencillo es un producto o un mensaje publicitario, más atrae al consumidor.
  2. Captar la mirada del usuario es de vital importancia. Por lo tanto, saber qué mira nos ayudará a dirigir su vista hacia lo que más nos interesa.
  3. Tocar para creer. Tener la sensación de que lo que va a comprar es tangible ayudará al usuario a decirse a comprarlo.NEUROMARKETING2
  4. Las metáforas funcionan. Nuestro cerebro relaciona los productos con imágenes que ya conoce, por lo que es importante crear experiencias con las que atraer al subconsciente hacia esos productos.
  5. Lo novedoso llama la atención. Por ejemplo, un producto que disponga de un envase sorprendente y original tiene muchas probabilidades de destacar frente a otros productos más tradicionales.
  6. Utilizar los sentidos. El mejor ejemplo de esta táctica se encuentra en los grandes supermercados, que sitúan la panadería en el centro de la tienda para que el olor a pan recién horneado llegue a todos los rincones, colocan los productos que más les interesa vender a la altura de los ojos de los compradores y ponen música relajante para que sus usuarios hagan sus compras con toda la calma del mundo.
  7. Relax y buen humor. Cuanto más relajados estamos, más receptivos estamos a los estímulos de compra. Por lo tanto, los productos y sus correspondientes mensajes publicitarios que nos divierten y nos hacen disfrutar tienen más probabilidades de ser comprados.

En definitiva. Se trata de utilizar las técnicas del Neuromarketing para tratar de captar toda la atención de los consumidores. Reforzar su experiencia y por encima de todo, forjar un vínculo emocional con la marca. Si se  consigue lograr esto las probabilidades de vender más aumentan exponencialmente.

[Total:2    Promedio:1/5]
No Comments

    Deja tu comentario