El Ventero Picoteo: acción promocional integral

  • 28 marzo, 2016

Una de las principales ventajas de trabajar en una agencia de marketing y comunicación es la gran variedad de proyectos en los que se participa. Cada uno de nuestros clientes tiene unas necesidades y objetivos muy distintos, por lo que nuestro primer paso debe ser siempre identificarlos y estudiarlos en profundidad antes de comenzar a diseñar estrategias.

En el caso de El Ventero Picoteo, uno de los últimos proyectos en los que Watermelon ha participado, el objetivo principal consistía en dar a conocer el producto y aumentar sus ventas, para lo cual se necesitaba una acción promocional integral en la que nuestra agencia se involucró por completo.

Decidimos poner en marcha un concurso infantil en el que, para participar, era necesario grabar y enviar un vídeo interactuando con los stickers promocionales que se podían conseguir en cada paquete de El Ventero Picoteo. Cada participante recibiría dos entradas de cine por el mero hecho de enviarnos su vídeo y, además, optarían a conseguir una videoconsola en caso de resultar uno de los tres ganadores.

Una vez desarrollada la mecánica del concurso, el siguiente paso consistía en el diseño de una landing page específica para la promoción, www.promocionelventeropicoteo.es, y de los diversos materiales publicitarios que se iban a utilizar: banners, creatividades para las redes sociales, y nuestro elemento estrella: una producción audiovisual utilizando la técnica Stop Motion para explicar la dinámica del concurso.

Además, en la agencia también nos hemos encargado de la gestión de las redes sociales durante toda la acción promocional, creando comunidad y atendiendo las dudas de los participantes.

Lo cierto es que el proyecto resultó ser todo un éxito, superando las expectativas iniciales en cuanto a participación y aumentando notablemente la notoriedad del producto.

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario