Como ser un Google Partner para contárselo a tus clientes

  • 26 septiembre, 2018

Ser un Google Partner no es misión imposible, cualquier persona o empresa puede estar certificada por Google. Esta certificación te acredita como experto en la Google Adwords. ¿Cómo? ¿Aún no sabes que es Google Adwords?

Google Adwords es la plataforma de Google que permite conectar anunciantes una audiencia altamente segmentada mediante anuncios de pago.

Cualquier persona puede crear una campaña de publicidad en Google Adwords, pero muy pocos están certificados por el programa Google Partner. Ponte en la piel del cliente que busca a alguien que le ayude a llegar a su público. ¿A quién acudirá? ¿A una agencia de publicidad acredita por Google? ¿O a Jose, el ‘sabelotodo‘? Aunque Jose pueda ser un gurú de crear campañas en Adwords, seguramente le falten conocimientos frente a una persona con certificación de Google Partners.

Por eso este artículo pretende ayudarte como negocio para optimizar las ventas de tu negocio en Internet. Veamos que es eso de Google Partners y como puedes encontrar a uno de ellos.

¿Qué es un Google Partner?

Un Google Partner es una persona acreditada por Google como experto en Google Adwords y Google Analytics. Para obtener esta certificación es necesario haber superado los exámenes que te proporciona Google. No solo existe el requisito de aprobar los examenes de Google, depende también de otros requisitos y, fundamentalmente, si eres un profesional independiente o una empresa.

Contar con la acreditación de Google, le proporcionará a tu empresa o marca personal un valor extra a la imagen de tus servicios. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito, no tienes que aportar ninguna cuota por realizar sus cursos o formación. Piensa que si apruebas los exámenes y tienes clientes, estás vendiendo un producto de Google por lo que es ahí donde están generando ese ingreso por tu formación.

¿Qué diferencia hay entre ser empresa o particular para ser Google Partner?

Puedes ser acreditado como Google Partner dando igual si eres particular o empresa. La diferencia es el número de personas que dentro de una organización están certificadas por Google Partners. Es decir, existe una acreditación cuando en una organización solo está certificada una persona y otra acreditación cuando son dos o más. A continuación verás la diferencia visual de una acreditación de Google Partner:

Google Partner que es y como inscribirse

¿Como ser Google Partner de Google Adwords?

Necesitarás una poción mágica, la fórmula secreta de Coca Cola y resolver el enigma de la teoría de cuerdas. ¡Y ya está! ¡Ya eres Google Partner! Que fácil ¿Verdad?. Ojalá fuera así, aunque si tuvieses la fórmula de Coca Cola no estarías aquí… claro. En verdad solo tienes que tener una cuenta de Google Adwords y una página web.

Inscribirte a tu empresa en el programa 

Además de la cuenta de Adwords y tu página web, debes inscribirte en la plataforma de Google Partners de forma obligatoria. A su vez, todos tus trabajadores deberán apuntarse a esta misma plataforma bajo la ficha de la empresa. Esto es imprescindible ya que cuando alguien busque por tu negocio en la plataforma de Google Partners, saldrán reflejados cuantos empleados certificados tiene un Partnet de Google.

Inversión mínima (que no es baja)

Este es uno de los requisitos de los que hablábamos antes. Más allá de si logras aprobar los exámenes que te certifiquen como experto. La inversión a realizar son de 10.000 dólares. Si, has leído bien. El requisito es invertir al menos 10.000 dólares en los últimos 90 días, tener una antigüedad de al menos 90 días y haber hecho alguna acción publicitaria en los últimos 60 días. En resumen:

  • Invertir 10.000 dólares (Unos 8.500€) en los últimos 90 días.
  • Tener una antigüedad de 90 días en la cuenta de Adwords.
  • Haber realizado una acción publicitaria en los 60 días anteriores a la solicitud.

Demostrar resultados como un buen Google Partner que eres

Debes demostrar que realmente eres un Google Partner. Esto implica que debes hacer que los resultados de los clientes sean positivos. Es decir, Google hará auditorías de tu gestión como experto en Adwords y si las campañas no son rentables puede que pierdas el derecho de llevar con orgullo este reconocimiento. Si tu gestión como experto es nefasta, se podría incurrir como negligencia profesional, justo lo contrario a la idea de contar con los certificados de Google Partners.

Puedes darte de alta en el programa de Google Partner aquí: https://www.google.es/intl/es/partners/about/join.html

¿Puede una persona ofrecer consultoría de Google Adwords sin estar certificado?

¡Por supuesto! Esto es como la universidad. Tener un título académico no quiere decir que tengas mejores o más conocimientos que una persona que sea autodidacta o sea experto por la práctica de muchos años. Es más, en algunos casos, una persona sin ser certificada por Google Partners puede tener más conocimientos y experiencia que un Google Partner acreditado. La idea de estar acreditado o ser un Google Partner es que aseguras al cliente que sabes del tema y que no saldrá en el primer avión a Maiami con su dinero.

¿Y cuales son las ventajas del programa Google Partners?

Los requisitos que se piden para entrar en el programa son un poco selectivos y quizá algo difíciles de lograr. Pero ahora que te he contado lo “malo” es hora de darte una alegría. Y es que te voy a contar las ventajas de pertenecer al programa de Google Partners.

  • Mostrarás una imagen de profesionalidad inequívoca. Tus clientes sentirán confianza al saber que su dinero está siendo administrado por expertos en la materia certificado por Google. Transmitirás confianza y seguridad.
  • Estarás en el portal de Búsqueda de Partners. Si tu página web profesional no está posicionada de forma orgánica, usar el buscador interno de Google te proporcionará una oportunidad de captar clientes potenciales muy buena. No la desestimes y sácale el mayor partido posible.
  • Realiza ‘networking’ y sigue aprendiendo. Contar con el certificado de Google Partners te ayudará a conocer a más expertos del sector, hacer networking y aprender más técnicas. Te permitirá además acceder a webinars exclusivos, talleres educativos, etc.
  • Soporte prioritario: Contarás con la ayuda de un técnico experto para solventar dudas en cuanto al funcionamiento de la herramienta y optimización de las campañas de publicidad de tus clientes.
  • Obtén promociones para tus clientes: Muy frecuentemente recibirás promociones aplicables para tus clientes como cupones descuento entre otras.

Conclusiones

Ser Google Partner certificado por el gigante de internet te proporcionará ventajas y confianza a tu cliente. Ser Google Partner es un proceso que no muchas agencias pueden llegar a obtener por el límite de la inversión. No por ello no quiera decir que no sean expertos en Adwords. Watermelon Marketing se encuentra en proceso de verificación y pronto contará con el sello de certificación como Partner.

Recuerda que siempre puedes llamarnos para lo que necesites y dejarte asesorar por expertos en la materia.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario