Influencer Marketing, una de las principales tendencias del año

  • 23 agosto, 2017

Influencer marketingEl Influencer Marketing o Marketing de influencers es una de las principales tendencias en marketing de 2017. Como ya predijo Forbes en su artículo Why Influencer Marketing will explode in 2017, el importante número de colaboraciones entre influencers y grandes marcas es cada vez mayor. De hecho, a finales de 2016 ya se preveía que el 84% de los planes de marketing de este año contemplarían poner en marcha al menos una campaña de influencer marketing.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta estrategia de marketing? Se trata de realizar colaboraciones entre empresas y los usuarios más influyentes del mundo digital, los cuales se convierten en auténticos prescriptores de una marca o producto con el objetivo de difundir en sus redes sociales diferentes mensajes sobre los mismos.

5 claves para implementar con éxito tu campaña de Influencer Marketing

  1. Identificar a los influencers adecuados. Es de vital importancia elegir al influencer más afín a nuestra imagen y filosofía de marca. Para ello, además del número de seguidores que tenga en su perfil, sería necesario analizar su repercusión, la calidad de sus contenidos, qué tipo de audiencia tiene, etc.
  2. Captar su atención. Contactar con ellos a través de sus redes sociales suele ser la opción más rápida. También podemos intentar contactar por email o, si disponemos de él, por teléfono.
  3. Estimar un presupuesto. Antes de ofrecer una determinada compensación por sus servicios al influencer elegido, es fundamental estimar el presupuesto máximo del que disponemos, siempre teniendo en mente nuestro ROI.
  4. Tracking y valoración de resultados. Monitorizar los resultados antes, durante y después de la campaña nos ayudará a sacar las conclusiones necesarias. Entre otras cosas, podemos realizar un seguimiento de los siguientes factores:
    • Revisar los posts antes de ser publicados para comprobar que transmitan el mensaje adecuado.
    • Qué publicaciones han recibido mejor acogida por parte de la audiencia.
    • Usos del hashtag utilizado.
    • Incremento de los seguidores en nuestra cuenta.

En general, lo más importante es que tengamos en cuenta tanto las conclusiones positivas como las negativas para averiguar si la campaña ha sido un éxito. Además, nos ayudará a optimizar futuras campañas.

¿Quieres implementar una campaña de Influencer Marketing? Ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario