¿Contenidos de calidad? Siempre. No hay excusas

  • 23 abril, 2020

 

marketing-de-contenidos

 

MARKETING DIGITAL:  TRABAJANDO LOS CONTENIDOS DE CALIDAD

En el universo online donde cada vez más los usuarios están cansados de la publicidad intrusiva y del spam. Cada vez se utilizan más sistemas de “Adblocking” en los sites que visitan. Por tanto se hace muy necesario buscar alternativas a la publicidad como por ejemplo los buenos contenidos de calidad.

A la hora de poner en práctica la “buena publicidad” hay muchas opciones. Aunque una de las principales formas de llegar a los usuarios sin agobiarles es a través del content marketing. Esta opción nos permite “enganchar” a nuestro target mediante contenidos de interés real para ellos. Es necesario hablar de temas afines y que aporten un valor añadido para los usuarios. De esta forma, relacionarán a nuestra empresa con un ecosistema que conectará con el usuario, ya sea de una forma funcional o más aspiracional.

Se trata de un método muy efectivo, según nuestra propia experiencia y también avalado por diferentes estudios realizados en el sector. Por ejemplo, un reciente estudio de la plataforma Clutch concluye que el 67% de los usuarios consultados consideran que el content marketing es útil y valioso para ellos. De hecho, dichos usuarios afirman que tras haber consumido el contenido, se sienten más inclinados a volver a visitar una página web. También a buscar información sobre los productos o servicios ofertados por la marca en cuestión. Cabe destacar que incluso el 82% de estos usuarios admiten haber comprado un producto o servicio tras haber consumido contenido relacionado.

Conclusión. Contenidos de calidad sí o sí

Podemos concluir por tanto que los contenidos de calidad son una estupenda alternativa a la publicidad. Siempre tan intrusiva. Es un buen método para posicionar una marca como líder de opinión de determinadas  áreas y sectores. Esto genera tráfico web, reputación y fidelización. Y esto en marketing significa ventas.

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario