Cómo monetizar tu web con Google Adsense

  • 16 junio, 2016

Aprende a monetizar tu web con Google Adsense

Google Adsense es una plataforma de Google que te permite monetizar tu página web, ya sea ésta una tienda online, un sitio web de juegos, un blog, etc. Seguramente has pensado alguna vez que obtener ingresos de esta forma está al alcance de muy pocos, pero lo cierto es que cualquiera puede conseguirlo con apenas cumplir unos sencillos requisitos. Veamos qué se necesita para comenzar a obtener ingresos a través de Adsense:

Requisitos para monetizar tu web con Google Adsense

Para comenzar, sólo necesitaremos contar con dos herramientas: una cuenta de Google y una página web de cualquier temática que sea aceptada por Google Adsense. No es necesario que esta página web se haya creado en una plataforma predeterminada, se puede utilizar Blogger, WordPress, Drupal… Los únicos requisitos que exige Google para aprobar el acceso a Google Adsense son:

  1. Que la página web disponga de contenido fresco y sano, nunca hacer copy/paste de otras web.
  2. La web no puede haber sido expulsada del programa con anterioridad.
  3. Se necesita contar previamente con un tráfico mínimo.
  4. Nunca hacer clic sobre nuestros propios anuncios o incentivar a los demás a hacerlo, ya que Adsense lo detecta y lo considera una mala práctica penalizable.
  5. Se debe respetar el número máximo de anuncios por cada página de un sitio web.

Primeros pasos para monetizar tu web con Google Adsense

Google Adsense proporciona unos códigos HTML en función del tamaño de anuncio que hayamos escogido y más se adapte a nuestra web, donde tendremos que colocar esos códigos para que se muestren los anuncios. Además, si nuestra página web está hecha en WordPress, podremos emplear plugins para simplificar la tarea de añadir los códigosaunque no es recomendable abusar de ellos para no perjudicar el SEO.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario