Outbrain: descubre cómo promocionar tus contenidos

  • 24 agosto, 2016

OutbrainOutbrain es actualmente una de las principales herramientas de recomendación de contenidos. Esta plataforma cumple una doble función: por un lado, permite a los medios de comunicación mejorar la experiencia de sus lectores al recomendarles otros contenidos que pueden interesarles y, por el otro, nos permite promocionar nuestros contenidos y aumentar el tráfico a nuestra página web con una baja tasa de rebote, un buen número de páginas vistas por usuario y, por lo general, buenos datos en cuanto al CTR.

Los contenidos recomendados por Outbrain se muestran al final del artículo que el usuario esté leyendo. Normalmente agrupados de 4 en 4, los anuncios incluyen una imagen, un titular y la web de la que procede. La plataforma mostrará diferentes anuncios a cada usuario utilizando varios algoritmos para valorar los contenidos que pueden resultarle más interesantes.

Herramientas de Outbrain: insights

En la plataforma de Outbrain podemos configurar y personalizar los anuncios que queremos poner en marcha durante la campaña, definir nuestro target y presupuesto y realizar un seguimiento de la campaña para realizar un análisis permanente de resultados y optimizar su configuración.

En ella se muestran las impresiones, clics, CTR y coste registrados durante la campaña o por días o meses. Además, Outbrain permite analizar los resultados obtenidos por anuncio, de manera que podamos saber qué anuncios están arrojando mejores resultados.

Esta magnífica plataforma nos proporcionará también un resumen de los principales medios de comunicación en los que se han mostrado nuestros anuncios y obtenido mayor número de clics, las zonas geográficas y las principales editoriales.

¿Necesitas ayuda para comenzar a utilizar esta útil herramienta de recomendación de contenidos? ¡No te preocupes! Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear una campaña a tu medida.

[Total:0    Promedio:0/5]

No Comments

    Deja tu comentario