Pokémon GO: ¿el fenómeno marketero del año?

  • 27 julio, 2016

Pokemon GO: Pokemelon

Pokémon GO, el juego para Smartphones de moda, se ha convertido en un auténtico “hype” en todo el mundo, consiguiendo enganchar a millones de personas en apenas dos semanas y convirtiéndose en todo un fenómeno social. Pero, ¿podría convertirse también en el fenómeno marketero del año?

Lo cierto es que este popular videojuego ha inundado las redes sociales de imágenes y noticias sobre cacerías de Pokémon en todo el mundo, dejando al descubierto un gran potencial publicitario que las marcas ya han empezado a tratar de explotar.

Ejemplo de ello es el acuerdo al que ha llegado McDonald’s en Japón para convertir algunos de sus establecimientos en “poképaradas” y “gimnasios”, mientras que en Estados Unidos y algunos países de Europa han comenzado a surgir nuevos modelos de negocio en torno a Pokémon GO: chóferes que llevan en sus vehículos a los jugadores para realizar cómodamente las rutas en busca de nuevos Pokémon, páginas web de merchandising, servicios de “training” para subir de nivel, etc. Pero, sin duda, los grandes beneficiados están siendo los retailers, que utilizan la presencia de Pokémon legendarios en sus establecimientos para atraer a potenciales clientes.

Pero, ¿tiene la “fiebre Pokémon GO” cuerda marketera para rato?

Pokémon GO: ¿el fenómeno marketero del año?Aunque quizá sea pronto para afirmarlo con rotundidad, lo cierto es que los expertos en marketing ya consideran Pokémon GO el fenómeno marketero del año gracias a los importantes puntos fuertes que unifica: geolocalización, realidad aumentada, socialización y gamificación.

Eso sí, la clave para poder explotarlo comercialmente será encontrar una fórmula amigable y, sobre todo, no intrusiva de conectar con los usuarios de la APP, tratando de aportar un valor añadido a los jugadores para que éstos sean más receptivos a nuestros mensajes publicitarios.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario