Qué es y para qué sirve un nombre de dominio

  • 9 junio, 2016

Nombres de dominioAl oír mencionar un nombre de dominio quizá no te suene demasiado, pero si ponemos como ejemplo google.es es mucho más sencillo de identificar, ¿verdad? Ahora vamos a analizar en mayor profundidad qué son estos nombres y cuál es su función.

Cuando se crearon los primeros servidores de Internet, todos trabajaban mediante una serie de números denominada dirección IP. Para las máquinas era muy sencillo identificar esta serie de números, pero para el ser humano memorizar algo del estilo “184.678.123.56” es muy complicado, y más cuando hablando de los miles y miles de servidores que existen actualmente.

¿Qué son los nombres de dominio?

Como decíamos, para acceder antiguamente a lo que hoy en día es Google no era suficiente escribir google.com en la barra de navegación, sino que tendríamos que saber cuál es la IP del servidor a la que está apuntando. Para simplificar este proceso surgieron los nombres de dominio, los cuales sustituían los números por un nombre más fácil de recordar.

El primer dominio registrado de la historia es symbolics.com, aún en pie tras 25 años de servicio, pero a día de hoy ya existen miles de millones de nombres de dominio en Internet. Además, aunque hasta hace 2 o 3 años solo existían ciertas extensiones de dominio como los .com, .es, .net o .org, en la actualidad existen cientos de extensiones.

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario