¿Qué es el remarketing? Optimiza tus campañas de pago

  • 17 octubre, 2018

Si eres anunciante de campañas de pago como Google Adwords, seguramente has oído hablar del remarketing. El remarketing es la acción de re-impactar al usuario objetivo de una campaña de publicidad. Si un visitante ha accedido a tu página web, entiendes que está o pudo estar interesado en tu producto.

Para ello nació el remarketing, para recordarle a ese potencial cliente quienes somos y que ofrecemos.

¿Cómo funciona el remarketing?

Consiste en realizar campañas de publicidad altamente segmentadas a usuarios que han estado en tu web o han estado interesados en un producto. El motivo por el que un anunciante realiza remarketing es debido a que:

  1. Un usuario que nunca ha estado en nuestra web, accede a ella por primera vez.
  2. El usuario se interesa por uno de nuestros productos o servicios.
  3. El usuario abandona la web por despiste o dificultad en el proceso de pago.

Ante esa situación, nosotros vamos a llegar de nuevo a ese usuario que en su día estuvo interesado en el producto. No sabemos porque abandonó, pero vamos a volver a impactarlo. Para ello previamente, antes de haber realizado una campaña de publicidad debimos haber instalado un pixel de conversión (Código invisible en la interfaz de usuario).

¿Qué es un pixel de conversión?

Un pixel de conversión o de seguimiento es un código (Generalmente un código HTML) que te proporciono la plataforma donde hiciste las campañas de publicidad. Deberás pegar ese código de remarketing en aquellas secciones o páginas de tu web que quieras que se active (Todo depende del tipo de estrategia y público al que quieras llegar). Te propongo dos ejemplos:

  1. Haces una campaña de publicidad para que tu web se de a conocer. Como el objetivo es que vean tu web, el código debes ponerlo en todas las secciones. En el día de mañana tu lista de remarketing será aquella que comprenda las personas que visitaron tu web, independientemente de donde estuvieron.
  2. Haces una campaña de publicidad para un producto en concreto (Una URL’ determinada). En ese caso colocarás el pixel de seguimiento en esa URL puesto que en caso de que no haya terminado el proceso de compra, te interesa recaptar a ese usuario que en su día vió tu anuncio, se interesó por el producto pero no llegó a terminar el pago. Esa sería tu lista de remarketing.

Los tipos de remarketing que existen

  1. Estándar: Por defecto, volveremos a re-impactar al usuario con anuncios de display en la red de anunciantes de Google. Saldrá el anuncio en cualquier web que visite.
  2. Dinámico: Siguiendo con el anterior modelo, este muestra anuncios según el tipo de producto o servicio vendamos.
  3. Para móviles: Útil para re-impactar en aplicaciones móviles o sitios web de tipo móvil.
  4. Anuncios de texto: Saldrán en los resultados de búsqueda del usuario si tienen relación con el contenido que han visitado o gustado de nuestra web.
  5. Anuncios de video: Lo mismo que el anterior solo que el impacto será con formato de video.
  6. Lista de distribución: En este caso se trata de re-impactar a personas con un determinado correo electrónico que hemos recolectado en nuestra web.

Ventajas del remarketing

Aplicar remarketing puede ser muy productivo para:

  • Altísima segmentación del público al que te quieres dirigir.
  • Sirve a modo de recordatorio si el usuario se perdió o abandonó la web por alguna razón
  • Como efecto secundario, hace impacto a modo de branding
  • Si consigues establecer una campaña de remarketing sumada a una de puja (pago), lograrás que tu visitante apenas interactue con la competencia.

Desventajas del remarketing

El remarketing es altamente rentable. Pero puede extrapolarse a un sentido opuesto como la frustración de un cliente insatisfecho. Por ejemplo:

  • Si a un cliente no le termina de agradar tu marca o un producto, seguir mostrando tus anuncios le puede causar frustración y cabreo. Puede que más que un cliente potencial, se convierta en una potencial mala crítica en portales de reseñas.
  • Si un cliente ya ha comprado un producto o servicio en concreto ¿Por qué le debemos de reimpactar? Producirá pesadez causando mala imagen. Es probable que este cliente no vuelva a comprar más productos en tu tienda.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
No Comments

    Deja tu comentario