Cómo aumentar el tráfico a tu página web

  • 6 septiembre, 2016

En la actualidad, uno de los principales retos del mundo digital es aumentar el tráfico a nuestras páginas web. Hoy en día existen numerosas técnicas que, en su conjunto, nos ayudarán a darle un buen empujón. Te contamos las 10 principales claves para lograrlo:

aumentar el tráfico

Las 10 claves para aumentar el tráfico a tu página web

  1. Asegúrate de que tu página web sea responsive. Cada vez más usuarios navegan desde dispositivos móviles, por lo que si no adaptamos la web estaremos perdiendo mucho tráfico.
  2. Si aún no lo tienes, crea un blog dentro de tu web corporativa. Por supuesto, será fundamental mantenerlo actualizado y cuidar la calidad de los contenidos que vayamos a publicar.
  3. Optimiza tu página web para que cargue lo más rápido posible. Los usuarios cada vez son más impacientes, por lo que si tu web no carga rápidamente perderás muchas visitas.
  4. Optimiza el SEO on page de tu web para mejorar su posicionamiento orgánico.
  5. Practica Linkbuilding. Consigue que otras páginas web de relevancia enlacen a tu web, algo que ayudará mucho a mejorar su posicionamiento orgánico.
  6. Analiza tus fuentes de tráfico con Google Analytics. Te permitirá saber qué fuentes te están aportando más visitas para que puedas priorizarlas frente al resto.
  7. Sé original con los contenidos de tu página web y utiliza todo tipo de formatos. Por ejemplo, los vídeos y las infografías resultan muy atractivos para los usuarios.
  8. Crea páginas de empresa en las redes sociales más adecuadas. Esto nos aportará una mayor visibilidad.
  9. Interactúa con tus seguidores. Agradece sus opiniones, contesta a sus comentarios, ofrece soluciones a las incidencias relacionadas con tu negocio, etc.
  10. Utiliza campañas de adquisición de tráfico. Las campañas de FB Ads, Google Adwords, Outbrain, etc. suelen arrojar muy buenos resultados a la hora de aumentar el tráfico a la web.

¿Tienes dudas? ¡No te preocupes! Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a aumentar el tráfico de tu web.

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario