Como activar campañas de captación de tráfico en el sector salud

  • 20 mayo, 2020

captacion_trafico_sector-salud

Claves para llevar tráfico de calidad a tu web a traves de campañas Paid

Las campañas de publicidad online son una forma de atraer tráfico de calidad a tu web, vender más, captar más clientes o generar awareness en todos los sectores, incluyendo el sector salud y farmacéutico.
Sin embargo, este sector presenta una peculiaridad, y es que existen normativas muy claras y definidas de lo que se puede y no se puede hacer, por lo que es necesario estar al día de todas las novedades que existen en marketing digital sobre este sector para potenciar las marcas, productos o proyectos obteniendo los mejores resultados posibles y evitando las restricciones.

captacion-trafico-salud-funnel

Los pacientes y el personal sanitario han cambiado.

Lo primero que debemos entender es que el paciente ha cambiado, ahora son un público masivo activo que busca información sanitaria en internet. Según datos estadísticos, la gente realiza más búsquedas en Google que visitas a la farmacia o centro de salud, siendo el 48% de los usuarios quienes utilizan internet para adquirir información de salud.

Además, debemos tener en cuenta que el propio personal sanitario también está activo en internet y es igualmente posible impactarle a través de una campaña de publicidad online siempre que se haga de la manera correcta con contenido que sea de su interés.

captacion-trafico-salud-medicos

Restricciones en la publicidad online en el sector salud.

Como hemos comentado, existen restricciones en todas las plataformas de publicidad online a la hora crear una campaña en el sector sanitario con el fin de evitar la información engañosa y asegurar que los datos que le damos a los usuarios sean veraces. Todos los anuncios deben regirse bajo el principio de la responsabilidad y el respeto a las buenas prácticas.

Por eso es importante conocer bien el proyecto o negocio, definir unos objetivos claros y establecer la estrategia más adecuada para crear la campaña.

Conociendo bien la normativa de los anuncios online relacionados con productos y servicios sanitarios de cada plataforma podremos anunciarnos sin problema.

Claves para la publicidad online en el sector salud.

Los 4 elementos clave para que una campaña

de publicidad online funcione y tenga éxito, son:

  1. La página web de aterrizaje.
  2. La segmentación.
  3. La creatividad.
  4. El control y medición de resultados.

captacion-trafico-salud-SEM

Página web de aterrizaje:

Para que una campaña obtenga buenos resultados, es imprescindible tener una página de navegación sencilla y clara, ya sea tu propia página web de empresa, una página especial de un proyecto concreto o un blog, ya que será la primera impresión del usuario, la bienvenida.
En el sector salud y farmacéutico, es importante tener bien optimizados y organizados los contenidos en todos sus formatos y canales, por lo que es muy recomendable que tu sitio web cuente con un blog al que los usuarios puedan recurrir en busca de información y que la experiencia de navegación no cause frustración.

Segmentación:

Teniendo en cuenta los 2.271 millones de usuarios activos en un mes de Facebook y que el 46% de la población recurre a Google cuando tiene alguna duda respecto a su salud, es necesario elegir bien nuestra segmentación.

A la hora de hacer una campaña de búsqueda, debemos hacer un estudio previo de las keywords basándonos en lo que buscan los usuarios que forman parte de nuestro público objetivo, teniendo en cuenta las palabras y el vocabulario que usan para realizar esas búsquedas en internet.

En las campañas de Display o Social Media, las diferentes plataformas nos ofrecen multitud de posibilidades para segmentar: intereses, datos sociodemográficos, emplazamientos o su comportamiento en internet. Cuando nuestro público objetivo es el personal sanitario, una opción muy acertada es la segmentación por su cargo o puesto de trabajo, en cambio si queremos impactar a pacientes, debemos basarnos en su comportamiento en internet.

Eligiendo bien la segmentación en las diferentes plataformas, conseguiremos buenos resultados en el CTR y en la posición que alcancemos en los buscadores.

Creatividad:

La creatividad entra en juego en las campañas de display y social media, donde lo primero que ven los usuarios sea la imagen. En el sector salud, las audiencias cada vez más prefieren contenido visual, por lo que el vídeo es uno de los mejores formatos para estas campañas, ya que permite explicar de una forma visual y cercana el mensaje que queremos transmitir además de humanizar la marca.

Resultados:

Para saber si la campaña de publicidad online ha tenido éxito, se deben realizar mediciones periódicas y un buen análisis de los resultados. Dependiendo del objetivo, deberemos medir el tráfico a la web, el ruido que se ha hecho con la campaña, el número de leads que hemos captado o el número de descargas de un material médico, entre otros.

Trabajar el performance marketing para sector salud es totalmente necesario, y conociendo bien las normativas y estando al día en formatos y canales, conseguimos buenos resultados tanto en campañas orientadas a pacientes como al personal sanitario.

 

¿No sabes por dónde empezar? ¡Consúltanos!

En Watermelon somos expertos en la creación de campañas de captación de tráfico en general y, como decíamos más arriba, en campañas del sector HealthCare en concreto. Dedicamos tiempo a entender qué se pretende comunicar y lo convertimos en campañas localizadas utilizando símiles relevantes para la nueva audiencia.

Si necesitas crear una campaña de adquisición de tráfico, podemos ayudarte con los detalles a tener en cuenta al revisar tu planteamiento de venta para distintos lugares. ¡Llámanos!

 

Autores: Covadonga Muñoz y Fernando Moreu Saínz

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
No Comments

    Deja tu comentario