Cómo mejorar el tiempo de carga de tu página web

  • 12 mayo, 2016

tiempo de carga

Por más que has trabajado en realizar mejoras en la página web de tu empresa, su posicionamiento no está alcanzando los resultados esperados. ¿Qué puede estar ocurriendo? Podría tratarse de un excesivo tiempo de carga de la página web, uno de los principales factores por los que se guía Google para determinar el posicionamiento de las páginas web. Si este periodo supera los 5 segundos, ¡tu web puede darse por perdida!

¿Cómo mejorar el tiempo de carga de mi página web?

¿Has detectado un excesivo tiempo de carga en tu página web? ¡Que no cunda el pánico! Aquí encontrarás una serie de consejos para conseguir que tu web tarde lo menos posible en cargar:

  1. Evita los plugins innecesarios. Si tu web es una CMS (WordPress, Drupal, PrestaShop, etc…) trata de instalar la menor cantidad de plugins posible. Cada uno de ellos supone una carga de archivos, por lo que ralentiza el tiempo de carga. Instala exclusivamente los plugins necesarios y pasa el resto a programación.
  2. ¡No más Flash!. Sí, seguramente le dé un toque muy bonito a tu página web, pero cargar este tipo de archivo supone un gran peso para los motores de búsqueda. Además, el contenido Flash no es indexable, por lo que no ayuda a posicionar las páginas web.
  3. No uses CSS in-line. ¿Qué quiere decir esto? Toda web debe contar con los estilos CSS agrupados en un único archivo .css que permita al navegador interpretar de primera mano la manera en la que la web está estructurada. Si el navegador tiene que pararse línea a línea para analizar si la web cuenta con estilos in-line, el tiempo de carga será mayor que si agrupamos todos las directrices en un único archivo.
  4. Lo mismo ocurre con JavaScript. A igual que en el caso de Flash o CSS in-line, no conviene emplear mucho código Javascript. Aunque puede aportar un buen toque visual, hará que la web tarde más en cargar.

Además de estos cuatro elementos esenciales a tener en cuenta para optimizar el tiempo de carga de tu página web, existen varias herramientas que pueden ayudarte a detectar los problemas de carga que sufre la web:

  • PageSpeed, de Google.  Esta herramienta proporciona una valoración del tiempo de carga de la página web – tanto en versión PC como en tablet o móvil -, y, además, diagnostica las posibles causas del problema.
  • DotCom Monitor. Permite analizar el tiempo de carga desde diferentes lugares del mundo, muy útil para averiguar si el tiempo de carga es adecuado en cada país en el que te quieras posicionar.
  • Pingdom Tools. Es una de las herramientas más completas para el análisis de tiempo de carga de las páginas web.

Con estos consejos y herramientas, ¡mejorar el tiempo de carga de tu web será pan comido!

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario