3 consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog

  • 5 mayo, 2016

mejorar el posicionamiento

Una de las principales formas de mejorar el posicionamiento de nuestra página web radica en optimizar los contenidos del blog. Según lo que escribamos y cómo lo escribamos, puede que nuestras publicaciones nos ayuden a alcanzar la repercusión que buscamos en los motores de búsqueda. Si queremos que un artículo sea de calidad y que salga en los primeros resultados de los buscadores, lo más aconsejable es seguir los siguientes pasos:

1. Optimizar el contenido del artículo

  1. Escribe una publicación, a ser posible de más de 300 palabras para que Google registre que hay suficiente contenido como para considerarlo relevante.
  2. Centra tu contenido alrededor de una palabra clave, por ejemplo: “Cómo ser millonario”.
  3. Inserta imágenes con la palabra clave o keyword como título (ALT) de la imagen.
  4. Usa títulos H1 o H2 para enfatizar los puntos clave de tu artículo.
  5. Usa negritas, cursivas colores para hacer más amigable el contenido.
  6. Inserta un enlace, si es posible, a otros artículos relacionados. Fomenta el linkbuilding.

2. Compartir el artículo en las redes sociales

Cada día es más importante compartir los artículos en las redes sociales. Google está examinando qué artículos se están compartiendo más en las redes sociales, apoyándose en esta información – entre otros factores – para determinar si un artículo es relevante.

3. No esperes a Google, ¡búscale tú!

Antes nos veíamos obligados a esperar durante días hasta que Google lo indexara. Ahora, gracias a Google Search Console (anteriormente conocido como Webmaster Tools), podemos “avisar” a Google de que hemos publicado un artículo de manera que el indexado en el motor de búsqueda se produzca de manera casi instantánea, sin necesidad de esperar a que sus arañas rastreen nuestra página web en busca de nuevos contenidos.

¿A qué esperas para mejorar el posicionamiento de tu blog? ¡Pídenos ayuda si lo necesitas!

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario