Cómo diseñar tu estrategia de posicionamiento

  • 8 agosto, 2016

¡Ha llegado la hora de hacer crecer el tráfico de tu web! Para conseguirlo, lo primero que necesitas es definir una buena estrategia de posicionamiento. ¿Aún no sabes lo que es? No te preocupes, te lo explicamos:

Qué es una estrategia de posicionamiento

Una estrategia de posicionamiento consiste en planificar una serie de tácticas cuyo objetivo será llevar a nuestra marca, producto o empresa a una visible y efectiva presencia en buscadores. Para diseñarla con éxito, debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Observar qué está haciendo tu competencia: en qué posición se encuentran en los principales buscadores, palabras clave a través de las cuales se están posicionando, etc.
  2. Analizar la relevancia que tiene tu sitio en otras páginas web, es decir, cuántas web te están enlazando y de qué notoriedad disponen esos sitios web.
  3. Definir nuestros objetivos a corto y largo plazo.
  4. Diseñar las técnicas que vamos a utilizar para lograr los objetivos que hemos marcado.

estrategia de posicionamiento

Una de las principales técnicas que no pueden faltar en una buena estrategia de posicionamiento es el linkbuilding. Utilizando esta técnica podremos conseguir enlaces de gran calidad, por ejemplo desde periódicos digitales importantes, sitios de tu misma temática y demás sitios de prestigio.

Pero, ¡cuidado! No debemos olvidar que una buena estrategia de posicionamiento en cuanto a linkbuilding requiere diversificación y naturalidad, ya que Google penalizará cualquier tipo de técnica ilícita (denominadas técnicas Black HatSombrero Negro-) que pongamos en marcha, como puede ser utilizar enlaces forzados o comprados.

Técnicas lícitas de estrategia de posicionamiento

Repasemos algunas técnicas de posicionamiento que Google ve con buenos ojos:

  • Consigue enlaces de medios importantes que tengan que ver con tu temática. Envía notas de prensa, muestras de tus productos o información sobre tus servicios a periodistas para que los conozcan y, posiblemente, que publiquen un artículo en su sección.
  • Puedes intercambiar enlaces con otros sitios web de la misma temática. Esto es muy importante, ya que si las temáticas no son parecidas Google puede interpretar que es un enlace forzado e incluso penalizable.

Herramientas para una estrategia de posicionamiento

Existen numerosas herramientas que te resultarán muy útiles para estudiar a la competencia, analizar tus ‘stats’ y tus puntos más fuertes o flojos… Algunas de estas herramientas son gratuitas (aunque suelen ofrecer solamente unos servicios mínimos para animarte a adquirir su versión ‘pro’).

Algunas de las herramientas más famosas son:

¿Aún no lo tienes del todo claro? ¡No te preocupes! Contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu estrategia de posicionamiento. ¡Somos tu agencia!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja tu comentario