Posicionamiento SEO: qué es el anchor text

  • 31 enero, 2017

Como ya hemos mencionado en anteriores posts, cuando intentamos posicionar una web es necesario contar con una estrategia de posicionamiento adecuada y, por ello, es necesario construir enlaces en otras páginas web de la manera más natural posible. Siguiendo esta línea, veamos qué es el anchor text y cómo podemos hacer un uso correcto de él:

que es el anchor text

¿Qué es el anchor text?

El anchor text o texto de anclaje es la palabra o frase con la que nos queremos posicionar en los motores de búsqueda y que usaremos en los enlaces que vamos a constituir en otras web. Si no aplicamos la técnica de linkbuilding adecuada, Google podría penalizarnos. Por ello, es muy importante la cantidad de enlaces que consigamos y con qué anchor text los realicemos.

¿Qué tipos de anchor text existen?

Existen diferentes formas de crear enlaces de linkbuilding, según el tipo de anchor text utilizado:

  • Sin anchor text. Se trata de un enlace a tu página web directamente con la URL de tu sitio. Se vería de la siguiente forma: “Recuerda visitar la web https://www.lamejorhamburguesadelmundo.com“.
  • Por marca. Consiste en aprovechar el nombre de la marca para construir el enlace, una técnica ideal para branding. Por ejemplo, una web cuya temática sean las hamburguesas nos enlaza apuntando a la web de nuestra marca de hamburgueserías y utilizando el nombre de marca como anchor text para construir el enlace. Así, la gente que lea el artículo lo asociará a nuestra marca.
  • Por palabra clave. Se trata de una muy buena forma de trabajar el posicionamiento. Con el anchor text por la palabra clave que hayamos seleccionado le decimos a Google que cuando alguien busque esa palabra clave salga nuestra página web. Sin embargo, no debemos abusar de esta técnica o Google se dará cuenta de que el posicionamiento orgánico está siendo forzado y podría penalizarnos.
  • Por palabras genéricas. El enlace puede apuntar a tu web también de esta forma: “para ir a nuestra web, haz click aquí“.

¿Qué recomendamos?

Nuestro equipo de SEO recomienda realizar una estrategia de posicionamiento variada, mezclando las cuatro formas de arriba para no abusar de ninguna y, por lo tanto, no alertar a Google. Recuerda que, cuando hablamos de SEO, cuanto más natural parezca el resultado, mejor. Lo forzado, aunque pueda darnos alegrías a corto plazo, podría traernos más de un problema en el futuro.

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario