Cómo instalar Google tag Manager con WordPress paso a paso

  • 2 octubre, 2018

¿Sabes cómo instalar Google tag Manager? Te explicamos cómo. Google tag manager es una herramienta que te ayuda a administrar diferentes etiquetas para analizar el rendimiento de un site. Es la manera de comunicarte con Google y denunciar por ejemplo enlaces externos sospechosos a tu web. También sirve para localizar fácilmente problemas de indexación y es una ayuda en tus campañas de publicidad.

Ok, pero ¿Qué es Google Tag Manager?

Se puede definir como un trozo de código o script que genera un iframe contendor. Se coloca justo después de la etiqueta body y se encargará de reemplazar la mayoría de las etiquetas usadas para realizar seguimiento de las campañas. Esta herramienta puede usarse además con Google Analytics para obtener una medición más correcta de las campañas SEM. Permite realizar el A/B testing o instalar herramientas analíticas en la web.

La función de las etiquetas de Google Tag Manager

Seguro que alguna vez has querido lanzar una campaña de anuncios que son patrocinados. Desde el departamento que se encarga de realizar el desarrollo web te indican que no es posible incluir los cambios hasta que se realice una nueva subida a producción.

Pues con las etiquetas de Google Tag Manager no tendremos que estar modificando el código fuente de la página web cada vez que queramos incluir una nueva campaña. Esto reduce enormemente también el tiempo de realización de la modificación, porque nos ahorra tener que andar buscando entre la maraña de ficheros que conforman la página web. Únicamente tendremos que consultar el panel de administración y allí trabajar con variables, activadores y etiquetas.

Es cierto que la principal funcionalidad de esta herramienta es la de realizar un seguimiento tanto de Google AdWords como de Google Analytics, pero, si se configura correctamente, podremos crear diferentes disparadores de Google Tag Manager que serán los encargados de controlar cuándo se activa la etiqueta.

Las ventajas del Google Tag Manager

– Conseguimos reducir la dependencia que existía entre el departamento de marketing y el departamento de desarrollo. No tendremos que pedirles que realicen continuas modificaciones del código, con el retraso que ello supondría tanto a las campañas como a los desarrollos que se estén realizando en este momento.

– Tiene una total integración con todos los productos desarrollados por Google.

– Existe un control de versiones y, en caso de que se encuentre algún problema cuando se activa una etiqueta, se puede realizar un roll-back hasta la versión anterior que funcionaba correctamente.

– La activación de las etiquetas se hace de forma asíncrona, lo que supone que no ralentizará la carga de la página web.

Ahora que ya sabes lo que es esta herramienta de marketing y gestión SEO, únicamente te debes plantear cuándo comenzar a utilizarlo.

Empezar a usarla aquí: https://marketingplatform.google.com/about/tag-manager/

Como instalar Google Tag Manager en WordPress

Existe la forma de instalarlo Google en WordPress gracias a los plugins. Si te resulta complicado insertar los códigos de activación o no tienes forma, esta es una gran forma de hacerlo. Basta con buscar en el repositorio de WordPress y seguir los pasos.

  1. Accede al panel de administración de WordPress
  2. A mano izquierda, localiza “Plugins“. A continuación, haz click en “Añadir nuevo“.
  3. Si miras a la derecha, en la caja de búsqueda, busca “Google Tag Manager para WordPress“.
  4. En los resultados, localiza: “DuracellTomi’s Google Tag Manager para WordPress“. Haz click en instalar.
  5. Espera un poco y el plugin se habrá instalado.

Sigue las instrucciones del plugin y habrás podido instalarlo correctamente.

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario