La época dorada del GIF

  • 29 marzo, 2016

El GIF – Graphics Interchange Format

Los Gifs están pisando fuerte en la mayoría de las redes sociales: los hay de todos los temas y arrasan en los perfiles sociales tanto de usuarios como de grandes y pequeñas empresas.

giphy

Pero, ¿qué son los GIFs? Se trata de un formato de imágenes en movimiento y en bucle, con una duración de no más de 5 segundos. Basados sobre todo en el humor y la exageración, los GIFs son actualmente los contenidos estrella en las redes sociales, muy virales y capaces de transmitir todo tipo de mensajes y sensaciones, siempre de manera informal.giphy (2)

No se trata de un formato nuevo; el formato GIF o Graphics Interchange Format nació a finales de los años ’80 y desde entonces hemos podido verlos en la red asiduamente. Sin embargo, en el último año ha surgido una auténtica fiebre por los GIFs que se manifiesta con especial virulencia en las redes sociales, ayudados por su sencillez de edición y su escaso peso frente a otros formatos más complicados y pesados.

Tanto es así, que Twitter ha anunciado recientemente en su blog que añadirá un botón de búsqueda de GIF a través del cual podremos elegir qué archivos compartir de entre su gran biblioteca de imágenes animadas.

Otra opción consiste en utilizar los grandes buscadores de GIF como Giphy, elegir el más adecuado para nuestro objetivo y compartir la URL directamente en nuestro perfil, aunque también podemos crear gratuitamente nuestros propios GIF en alguna de las numerosas páginas web especializadas que existen hoy en día, como Gifmaker, ezgif o makeagif.

No lo pienses más, ¡únete a la moda GIF!

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario