Los 7 errores en redes sociales más habituales de las marcas

  • 16 junio, 2016

errores en redes socialesLas redes sociales son uno de los canales por excelencia a la hora de tratar de alcanzar el público objetivo de una marca. Son canales donde el acercamiento es más natural. Además permiten establecer una interactuación directa entre empresa y usuario potencial. Sin embargo, es bastante común, encontrarse con marcas que no lograr explotar las ventajas del Social Media Marketing. Suelen caer errores en redes sociales bastante comunes, como los que a continuación explicamos.

Los 7 errores en redes sociales más habituales:

1. No contar con una planificación y estrategia bien definidas.

Antes de meternos de lleno en la tarea de crear y gestionar las redes sociales de nuestra marca, es primordial definir qué objetivos queremos cumplir, qué herramientas son las más adecuadas para alcanzarlos y cuál va a ser nuestra línea de actuación para ello. Es muy habitual cometer errores en redes sociales.

2. No tener en cuenta la “personalidad de marca”.

Independientemente de cuántos canales utilicemos para comunicarnos con nuestros seguidores, todas nuestras acciones deben construirse en concordancia con la personalidad de nuestra marca, de manera que sean coherentes con nuestros valores y conceptos.

3. Top errores en redes sociales. Pretender tener presencia en todas sin análisis previo ni justificación aparente.

No todo vale. Así que cuando decididas embarcarte en el mundo del Social Media Marketing, piensa bien dónde está tu audiencia potencial. Muchas empresas se lanzan a crear cuentas oficiales en todas las redes sociales sin analizar previamente cuáles son las más adecuadas para la marca y sus objetivos. Un error bastante habitual que puede llevarnos a invertir mucho tiempo y recursos en una red social que no va a acercarnos a nuestro objetivo de reputación, visibilidad, conversiones, etc…

4. Cantidad vs calidad.

Otro de los errores en redes sociales más frecuentes es centrarse en conseguir una gran cantidad de seguidores sin importarnos que su perfil sea el adecuado para nuestros intereses. Es decir, que se encuentren dentro de nuestro público objetivo.

5. Publicar un contenido poco atractivo.

Atraer nuevos seguidores a nuestras redes sociales. Este es el primer paso a seguir. Uno de lo más complicado es que consigamos mantener a esos usuarios. Necesitaremos por tanto contar con contenidos de calidad, atractivos y variados. originales y divertidos.

6. Publicar con la frecuencia adecuada.

 Debemos publicar nuestros contenidos siempre de manera moderada, sin “bombardear” a nuestros seguidores. De lo contrario, podrían considerarnos “Spam” y dejar de seguirnos.

7. Transmitir el mismo mensaje en todos los perfiles de las diferentes redes sociales.

Cada red social tiene un estilo diferente. Esto requiere una adaptación del mensaje para llegar adecuadamente a sus usuarios.

¿Necesitas ayuda para planificar una estrategia de Social Media Marketing? Desde Watermelon te podemos ayudar a elaborar un plan de acción para potenciar tu marca, gestionando tus redes sociales. ¡Contacta con nosotros!

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario