La importancia de un certificado SSL

  • 18 julio, 2016

Para seguir hablando de posicionamiento orgánico, es necesario tener en cuenta los certificados SSL. Desde el cambio de algoritmo de Google que tuvo lugar el día 6 de Agosto de 2014, es muy importante tener instalado un certificado SSL en una página web si queremos que ésta se posicione adecuadamente.

Pero, ¿qué es un certificado SSL?

Aunque puede sonar complicado, es en realidad una tarea muy sencilla, ya que estamos hablando de un certificado que se puede conseguir en cuestión de minutos. Se trata de un pequeño candado verde que aparece en el navegador cuando visitamos una página web:

certificado SSL Google Certificado SSL DonDominio

Existen varios tipos de certificados. Por un lado, encontramos los certificados que se instalan solamente en el dominio principal, por otro, los que se pueden instalar en subdominios e, incluso, un tercer tipo de certificados que permiten ofrecer a los internautas información añadida sobre la propia página web. A la hora de elegir, todo dependerá del tipo de proyecto que tengamos entre manos y del presupuesto disponible.

¿Y para qué sirve un certificado SSL?

sslhttps

Aparte de ser considerado un elemento necesario para posicionar tu página web, también lo es para incrementar su seguridad. Si no contamos con este certificado, la conexión cliente-servidor no estaría encriptada y los datos de los usuarios podrían estar comprometidos en manos de hackers, crackers, lammers, etc.

Por tanto, utilizar estos certificados nos permitirá matar dos pájaros de un tiro, ya que nos ayudará a mejorar el posicionamiento de la página web al tiempo que aumentamos al máximo su seguridad. El precio de cada certificado dependerá de varios factores, como el proveedor y el tipo de certificado que hayamos elegido, aunque se pueden contratar a partir de los 5€.

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario