¿Qué es una landing page y cómo conseguir más ventas? 5 consejos

  • 8 enero, 2018

Una landing page es una página, normalmente separada del contenido principal de la página web, que se usa para convertir una visita muy segmentada en un cliente potencial. Este tipo de páginas tienen un contenido muy específico de un producto o servicio que se quiere vender. Contar con una landing page específica, unido a unas campañas de pago exhaustivamente segmentadas, nos dará como resultado la fórmula perfecta para lograr un alto porcentaje de conversión o venta.

Como crear una landing page

Normalmente una landing page está formada por información muy detallada del producto o servicio, acompañada de las correspondientes llamadas de acción (call to action) y un formulario de contacto donde la gente dejará sus datos para obtener más información o directamente la pasarela de pago para adquirir el producto.

¿Cómo funciona una landing page?

Como bien decíamos antes, el tráfico que aterrizará en esta sección será un tráfico altamente segmentado con muchas posibilidades de conversión, ya que previamente hemos filtrado la tipología de usuarios que queremos atraer gracias a, por ejemplo, campañas de publicidad de Google Adwords. De esta manera, lo que necesitamos es:

  1. Crear una campaña de pago correctamente segmentada.
  2. Crear una landing page en nuestra web con la información del producto o servicio, acompañado de imágenes, vídeos, textos muy descriptivos y, por supuesto, los formularios de contacto o inscripción.
  3. Una página de destinothank you page“.
  4. Hacer un seguimiento constante para averiguar dónde hacen clic los usuarios, en qué paso se quedan en caso de no finalizar el proceso, valorar si tenemos que hacer un test A/B, etc.

El cliente potencial accederá a la página de aterrizaje, se nutrirá de la información y, si le parece interesante, seguramente dejará su información a través del formulario. Con esta información podremos enviar newsletters de fidelización y conocer más a nuestra audiencia.

¿Qué tipos de conversión existen?

  • Cuando se hace clic en un elemento en concreto (Botón, teléfono, caja, enlace, etc.).
  • Cuando se manda un formulario de contacto o nos dejan la información que consideremos necesaria.
  • Cuando el usuario permanece X tiempo en la página.

Para poder realizar el seguimiento de las conversiones es necesario crear sus correspondientes objetivos en Analytics. Descubre cómo hacerlo aquí: cómo crear objetivos de Analytics.

Cómo crear una landing page

A continuación vamos a analizar los pasos a seguir para crear la landing page perfecta con el objetivo de aumentar las ventas o conseguir información muy valiosa de clientes potenciales. No son nada difíciles y apenas requieren que sepas programar. Existen muchísimas herramientas que te generarán un HTML listo para que lo subas a tu web y ponerlo en marcha:

1. Crea una URL llamativa, corta y simple

Es probable que si tu producto es bueno u ofreces un % por referido, este sea compartido en la red. Por ello, necesitarás que la URL de la landing page sea llamativa y anime al usuario a hacer clic.

  • Ejemplo incorrecto: https://www.watermelonmarketing.com/servicio/posicionamiento-seo
  • Ejemplo correcto: https://www.watermelonmarketing.com/conseguir-ventas-manual

2. Capta la atención de tu público objetivo con un título gancho

Sin abusar, ¡haz un poco de ‘clickbaiting‘! Es importante que la manera de comunicar el producto o servicio sea llamativa para el usuario, haciéndole ver los beneficios que le puede producir su compra. Por ejemplo: “5 pasos para adelgazar muy rápidamente”. Lo importante es hacerlo lo más gancho posible, pero ¡ojo!, siempre sin engañar.

3. Acompaña la landing page de elementos llamativos

Ponte en el lugar del usuario, ¿te transmitiría confianza un sitio que únicamente tiene texto y botones de compra? Lo más probable es que no. Nuestro objetivo es lograr que el usuario se sienta cómodo, transmitiéndole la suficiente confianza como para que decida darnos sus datos personales.

Para conseguirlo, puedes utilizar imágenes de calidad, fondos, vídeos, infografías, etc.

4. Haz el proceso sencillo

Lo último que queremos es que el proceso de conversión sea difícil o largo. Por ello, debemos intentar que el usuario tenga que cambiar de página el menor número de veces posible. Lo más recomendable es que todo se haga desde la misma página. Trata de que el proceso sea sencillo, rápido, bonito y llamativo.

Para ello, puedes usar botones que incentiven el clic, con el objetivo de guiar al usuario desde el principio hasta el final. Es importante no dejar de lado a la parte de tu público objetivo que no esté acostumbrado a comprar online, por lo que cuanto más sencillo e intuitivo sea el proceso, mejor.

5. Realiza varias pruebas de proceso

Puede que pienses que has creado la landing page perfecta, pero es mejor no dejar ningún detalle al azar. Lo más recomendable es realizar diferentes pruebas de funcionamiento, completando el proceso para comprobar si resulta difícil o fácil.

Comprueba cada cierto tiempo que la página siga funcionando, que no haya errores de programación, que la página no esté caída, etc.

Creo que crear una landing page es muy difícil para mí

Crear una landing page puede ser una tarea compleja si no se tiene conocimientos de programación y de usabilidad. Además, interpretar los resultados obtenidos y averiguar cómo mejorar el proceso de compra puede ser complicado si no se es un experto.

En estos casos, lo más recomendable es dejarlo en manos de profesionales que te ayudarán a optimizar todo el proceso. Nosotros contamos con un departamento especializado en este tipo de servicios. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de conocer tu caso, analizarlo y proponerte un plan de trabajo personalizado que te permita aumentar tus ventas.

 

 

 

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]
No Comments

    Deja tu comentario