Que son las reseñas en Google y cual es su importancia

  • 19 mayo, 2019

reseñas en google

Hoy queremos hablar de que son las reseñas en Google. Lo primero que hacemos como seres humanos es fiarnos en lo que nos dice la comunidad. Si todo el mundo habla mal de un producto, casi seguro que reniegas de comprar ese producto. Google fue listo y desde hace muchos años incorporó en Google My Bussiness una herramienta de rating. Esto ayudaría a que la comunidad valorase que tan bueno es un sitio, lugar, producto o servicio.

¿Para que sirven las reseñas en Google?

reseñas en GoogleLas reseñas en Google tienen vital importancia para el usuario y el negocio.  Para los usuarios puede servir para decidir si comprar un servicio/producto. Para el negocio que hay detrás, le sirve para ponerse en contacto con los clientes y mejorar su servicio.

No te dejes llevar solo por la valoración numérica. Puede ser que el negocio esté siendo atacado con reseñas negativas de la competencia. La idea es que las reseñas en Google den una visión rápida de que tan bueno es el producto o servicio de un negocio.

¿Quienes pueden escribir en las reseñas de Google?

Todo usuario puede escribir reseñas en Google de forma gratuita. No precisamente se ha debido estar presencialmente en el local o haber contratado un servicio. Aunque Google, como ya sabéis, sabe perfectamente si hemos estado o no.

Aunque es un sitio abierto, existen opiniones destacadas como las de los Google Local Guides (Guías locales)

¿Qué son los Local Guides o guías locales?

Como pasa en todos los ámbitos de la vida, consultas a fuentes verídicas o autorizadas o al menos con experiencia suficiente. Los guías locales o Local Guides son personas que teóricamente conocen el producto, servicio o lugar y tienen una opinión objetiva de lo que escriben. Cuanto más reseñas en Google tengan, con mejores ojos ve el buscador a estas reseñas y más destacadas son.

No es lo mismo creer a un usuario que ha valorado cientos de lugares o productos similares a una persona que deja una crítica, encima negativa, por primera vez. Contar con reseñas en Google de guías locales de alto nivel hacen que tu visibilidad en búsqueda local sea mejor que frente a la competencia.

¿Sirven para mejorar el posicionamiento local de mi sitio web?

No está demostrado ni documentado que así sea, pero por sentido común creemos que si son de vital importancia. Al fin y al cabo repercuten de forma indirecta a tu negocio. Si un usuario ve que tienes 3 o menos estrellas, jamás pensará en comprar tu producto. Es instinto visual.

¿Puedo mejorar las reseñas en Google?

Claro que sí. Ponerse en contacto con los clientes que te han dejado una calificación negativa puede hacerles recapacitar y reconvertirla en una positiva. Los negocios que de verdad apuestan por la digitalización y la atención al cliente por Internet pueden conseguir aumentar las ventas gracias a las reseñas en Google si son bien gestionadas. Ningún negocio debería permitirse dejar de vender un servicio o producto por calificaciones negativas.

Las reseñas en Google son el ‘boca a boca del siglo XXI.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario