Google penalizará no tener un certificado SSL

  • 9 enero, 2017

Una de las condiciones en 2017 será tener un certificado SSL. Deberá ser instalado además en tu servidor/dominio.

Esta es una de las medidas principales que Google tiene programadas y que podrían poner en peligro el posicionamiento de tu sitio web.

comprar un certificado sslTener un certificado SSL es fácil de consegir

Como decíamos en anteriores posts, el certificado SSL es muy sencillo de conseguir e instalar. Además de favorecer el posicionamiento web, son una importante garantía de seguridad.

Uno de los cambios que Google planea implantar en su algoritmo, consistirá en priorizar en sus resultados de búsqueda aquellas web que sean seguras. Hasta hoy, no tener un certificado SSL no penalizaba. Únicamente daba puntos a aquellos que sí lo tuviesen. Pero a partir de ahora sí podrá suponer una penalización en los resultados del motor de búsqueda más grande del mundo.

Pasos para tener un certificado SSL

Para tener un certificado SSL tendremos que destinar una pequeña parte de nuestro presupuesto anual. Tteniendo en cuenta que su precio podrá variar según las responsabilidades que queramos asumir en materia de seguridad. Si no disponemos de presupuesto, siempre podemos contar con un certificado Let’s Encrypt. Una opción gratuita que, sin embargo, conlleva algunos riesgos. Y es que, si se filtra información cifrada entre tu servidor y el cliente, tú correrás con las consecuencias que puedan derivarse.

En resumidas cuentas. Lo más recomendable es tener un certificado SSL cuanto antes para instalarlo en tu página web. Especialmente si no quieres perder posiciones en los resultados de Google. Si necesitas más información o necesitas ayuda de un especialista, recuerda que el equipo de Watermelon está a tu disposición para lo que puedas necesitar. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

[Total: 0    Average: 0/5]
No Comments