WordPress o Blogger. ¿Qué plataforma debería elegir?

  • 1 julio, 2016

Si estás interesado en tener una página web, después de haber comprado un dominio y un alojamiento web, deberás escoger entre usar una plataforma o crear un sitio web desde cero. Esta segunda opción es ideal si eres programador o decides externalizar el proceso, pero, si no es así, lo más habitual es usar una plataforma, normalmente WordPress o Blogger.

¿WordPress o Blogger?

Si no tienes experiencia en manejar plantillas o themes es mejor que utilices Blogger. Una vez que hayas aprendido a desenvolverte con soltura, ya habrá tiempo para dar el salto a WordPress. Blogger que además es propiedad de Google, es un gestor de contenido muy intuitivo en el que sólo tendrás que preocuparte de generar los contenidos.

wordpress

¿Ya dominas Blogger?

Entonces es el momento idóneo para dar el salto a WordPress. ¿En qué se diferencian? Este último es un gestor más avanzado en el que podrás instalar plugins que modifiquen las funcionalidades de tu página web. Estos plugins pueden hacer una copia de seguridad de tu sitio con un simple click, mejorar el tiempo de carga de la web y, en general, implementar todo tipo de mejoras en tu página web.

La versatilidad que ofrece WordPress, la cantidad de ayuda que puedes encontrar en la red en forma de tutoriales o el tamaño de su comunidad, son razones de peso para dar el salto a este gestor de contenidos. Existe el eterno debate de si ayuda o no al posicionamiento SEO. Francamente no se ha demostrado. Aunque podemos decir que existen infinidad de plugins en este sentido y que el nivel de optimización es enorme. Dicho esto, la mayoría de los gestores de contenido o CMS tienen funcionalidades es este sentido.

Es cierto por otra parte que el debate sobre qué es más adecuado, ¿WordPress o Blogger? Siempre ha existido. Sin embargo existen nuevas plataformas en las que se ofrece diferentes funciones y ventajas. ¿Cuál es mejor? Difícil de decir. Por nuestra parte apostamos por WordPress por las razones previamente mencionadas, pero para gustos colores.

Google tag manager para WordPress

¿Sabes cómo instalar Google tag Manager con WordPress? Esta es otra buena razón para elegir esta plataforma ya que se entiende de maravilla con Google. Son dos plataformas que se asocian muy bien pese a ser compañías diferentes. Enlazarlas es tremendamente fácil y los datos que arroja Google tag Manager son muy precisos.

Conclusión

Si eres nuevo en el mundo de Internet, lo más recomendable es que empieces a usar Blogger. Te proporcionará lo poco que necesitas para comenzar a trabajar y es gratis. Cuando estés preparado para dar el siguiente paso, WordPress será tu mejor aliado.

[Total:0    Promedio:0/5]
No Comments

    Deja tu comentario