Content Marketing, o cómo triunfar en marketing digital

  • 15 marzo, 2017

El Content Marketing o Marketing de contenidos es una novedosa técnica de marketing digital que consiste en crear contenidos de alta calidad con el que llegar a un público que pueda estar interesado en los temas de los que hablamos.

Que es el content marketing

¿Qué es el content marketing?

Los contenidos per se no son una novedad, pero en los últimos años la mayoría de las empresas han comenzado a incluirlos en sus estrategias digitales. A diferencia del marketing tradicional, en el que el contenido gira en torno a la publicidad de un producto o servicio, el content marketing o marketing de contenidos trata de exponer al usuario o cliente un contenido de valor con el que pueda resolver sus dudas o inquietudes, fomentando de esta manera el lovemark.

Tipos de contenido que usa el content marketing

Como decíamos, el marketing de contenidos trata de ofrecer al usuario un contenido único y de gran valor. Para ello, el texto se apoya en diversos materiales como infografías, publicaciones, documentos técnicos, entradas de otros blogs, imágenes, vídeos, etc. Según los materiales que se utilicen, hablaremos de diferentes tipos de estrategias:

  • Article Marketing. Su principal cometido es crear un contenido tan bueno y relevante que, a través de él, se consiga que le hagan referencias desde otro blog (linkbaiting). De esta manera, se pueden obtener enlaces importantes para mejorar nuestra estrategia de posicionamiento (linkbuilding).
  • Email Marketing. Consiste en difundir contenidos a los usuarios a través de sus correos electrónicos mediante campañas de publicidad por email.
  • Infografías. Hacen que el contenido sea más visual, lo que ayudará al usuario a entender mejor lo que está leyendo. Esto animará a los usuarios a permanecer en la página por más tiempo e incluso a compartirlo en sus redes sociales, aumentando el tráfico hacia la web.
  • Vídeo Marketing. Los materiales en formato vídeo también tienen un gran valor para los usuarios. Si los contenidos incluyen vídeo, probablemente se conseguirá el mismo efecto que con las infografías.

Content Marketing como sinonimo de exito

4 tips para alcanzar el éxito en content marketing

Según nuestro expertise en marketing de contenidos, es importante tener en cuenta estos 4 consejos:

  1. Debemos conocer muy bien a nuestro público objetivo.
  2. Crear los contenidos en función de lo que creamos que realmente le pueda interesar a nuestro público objetivo.
  3. Es vital difundir estos contenidos en las plataformas en las que pueda estar nuestro público.
  4. Una vez que el usuario se haya interesado en nuestros contenidos, es el momento de convertirlo en cliente. ¡Fideliza!
[Total:0    Promedio:0/5]