PBN: qué son y por qué no debemos utilizarlas

  • 30 agosto, 2016

linkbuilding_pbnUsar redes de blogs privados, llamadas PBN por sus siglas en inglés ‘Private Blog Network‘, es una técnica que se emplea para engañar a Google. Al utilizarla, podemos hacerle creer que nuestro blog está creciendo rápidamente mediante linkbuilding para que mejore nuestro posicionamiento orgánico.

Esta técnica suele ser utilizada por los bloggers para posicionar sus blogs extremadamente rápido. Pero, ¡cuidado! Puede resultar contraproducente. ¿Quieres saber por qué? Te contamos todo lo que hay que saber sobre las PBN:

¿Cómo se crea una PBN?

Cuando registramos un dominio que es nuevo o ha expirado hace mucho tiempo, éste nace sin fuerza. Es necesario generar nuevos contenidos y enlaces, algo que requiere tiempo. Por ello, mucha gente compra dominios antiguos que han expirado recientemente y aprovechan la fuerza que tienen para hacer linkbuilding.

Así, se crea un entramado de sitios web de alta autoridad que apuntan a la web que queremos posicionar. Esto, por sí mismo, no tiene por qué implicar una penalización por parte de Google, siempre y cuando tomemos algunas precauciones, como no utilizar nunca el mismo ‘anchor text’ (términos que ponemos en el enlace a nuestra web y que sirven para identificar con qué keywords nos queremos posicionar).

Además, si queremos que Google continúe considerando estos sitios web como activos y no pierdan su autoridad, tendremos que generar contenido en ellos de manera periódica.

Cuidado con las PBN

Si tienes mucho interés en posicionar una página web pero no tienes muchos conocimientos de SEO o blackhat SEO es mejor que no intentes montar una PBN, ya que a la larga podría perjudicarte. Como siempre decimos, lo más recomendable es trabajar con contenido limpio, usar técnicas legales y eficaces y nunca poner en peligro un proyecto al utilizar técnicas de dudosa legitimidad.

[Total:0    Promedio:0/5]

No Comments

    Deja tu comentario