¿Qué es Google Adwords? Invierte en publicidad online

  • 9 octubre, 2018

Google AdWords es el sistema que ha creado la compañía Google para realizar campañas de publicidad patrocinadas y que, a día de hoy, ya cuenta con un gran número de clientes de una gran variedad de sectores. Básicamente, lo que genera son anuncios que aparecen en las primeras posiciones de las búsquedas que realizan los usuarios del famoso buscador.

Campañas de publicidad online

Google cobra a cada anunciante por cada clic que reciben sus campañas de publicidad online a través de esta plataforma. Pero que aparezca el anuncio dentro de los resultados de las búsquedas no es la única ventaja, también aparecerán en los anuncios que están patrocinados por AdSense, siempre y cuando el contenido de la página web se corresponda con el contenido de la página web que estás anunciando.

Lo cierto es que es una forma de publicidad muy dinámico, cuyo coste está directamente relacionado al tráfico que ganas en tu página web.

Cómo hacer anuncios en Google

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de Google AdWords y, para ello, debes tener una cosas en consideración:

  • Cuando vas a hacer anuncios en google, lo primero que debes tener claro es a qué personas van a ir dirigidos. Esto implica que debes realizar una acotación lingüística, ya sea por países, regiones o ciudades específicas, según tus propias necesidades.
  • Deberás redactar el texto incluyendo en él las palabras clave que harán que se active. Es fundamental que, para garantizar el éxito de la campaña, elijas las palabras clave adecuadas para el producto o servicio que estás ofreciendo.
  • Tienes que definir el precio. Seleccionas la moneda en la que deseas efectuar el pago y defines el coste que tendrá cada clic, así como el presupuesto diario que quieres asignar. No existe un presupuesto mínimo, sino que el sistema definirá, en función del número de palabras clave que hayas introducido, un coste por clic máximo, que será el recomendado, pero eres libre de aceptar ese coste o definir uno propio.
  • Tendrás que introducir la dirección de correo electrónico y seleccionar una contraseña para poder acceder a la plataforma a activar tus propios anuncios. Cuando vayas a dar al botón “Crear mi cuenta de AdWords“, tendrás que introducir los datos de facturación, donde podrás seleccionar entre pago tradicional o prepago.

Ventajas de Google AdWords

  • No tendrás que realizar obligatoriamente un pago anticipado ni tampoco tendrás que contratar un paquete del cual no vas a utilizar la mayoría de las opciones. A cambio, podrás introducir un anuncio en páginas web que estén relacionados con tus productos o servicios.
  • Se adapta perfectamente a las necesidades que puedas tener, ya que solo te cobrará por lo que realmente recibes.
  • Dada la sencilla financiación que conlleva, es el sistema ideal para pequeñas y medianas empresas, para que puedan competir con las grandes multinacionales.

Precio de Google AdWords

El precio de Google AdWords es una de las principales ventajas de esta plataforma. El precio lo eliges tú.

Lo único que debes saber es que a mayor coste por clic seleccionado, más alto en la lista de anuncios aparecerás. Ahora ya conoces el sistema de pujas con el que funciona Google Adwords.

Quiero empezar con Google Adwords

¡Estupendo! Si quieres que el equipo de Watermelon te ayude a optimizar las ventas no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 911138946 o en la sección específica de Google Adwords que tenemos para más información.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
No Comments

    Deja tu comentario