Marketing digital para farmacéuticas o cómo enfocar tu estrategia a una industria compleja

  • 24 abril, 2020

.

marketing-digital-farmaceuticas

 

Nuestra publicación anterior hablaba sobre el content marketing. Os explicábamos un buen método para posicionar una empresa como líder de opinión. En este caso hablaremos sobre “Marketing digital para farmacéuticas.” Un ejemplo bastante claro de como determinados sectores  tienen sus singularidades.

Los objetivos de marketing digital más habituales para una farmacéutica son. La captación de tráfico, la fidelización y el aumento de las ventas. 

Según nuestra experiencia, El sector de la salud es uno de los que mejores resultados obtiene con el content marketing. Esto es debido a la singularidad del sector. En muchos casos sucede que no se puede lanzar una campaña de publicidad sin más. Existen innumerables restricciones. Es aquí donde marketing de contenidos se convierte en uno de nuestros mejores aliados para definir una estrategia de marketing digital para farmacéuticas.

Ofrecer a pacientes o profesionales médicos determinados contenidos de su interés, es una forma de lograr objetivos de marketing sin realizar campañas de publicidad en medios convencionales. Existen varios formatos que nos permite elegir según el target.

Por ejemplo, si nuestro público objetivo está compuesto por profesionales médicos podemos utilizar los formatos más formales. Páginas web de contenidos, guías, webinars o whitepapers. En proyectos orientados a pacientes nos centramos en formatos más cercanos. Las Infografías, los vídeos, los cuestionarios orientativos, etc. En este último caso la información obtenida de un test puede ayudar a identificar una posible patología y ser compartida por el especialista médico en cada caso. Además resulta muy útil para la generación de leads y bases de datos de posibles afectados por una patología.

De esta manera, el content marketing nos permite ofrecer al usuario una información valiosa, rigurosa y cercana que de otra forma les puede resultar difícil conseguir o incluso entender adecuadamente. Es especialmente ideal para desarrollar una estrategia de marketing digital para farmacéticas.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
No Comments

    Deja tu comentario