Marketing Digital en empresas farmacéuticas

  • 24 abril, 2020

 

marketing-digital-farmaceuticas

 

Hablaba en mi anterior publicación de que el content marketing es un buen método para posicionar a nuestra empresa como líder de opinión de áreas y sectores concretos, para generar tráfico web, aumentar la fidelización e incluso aumentar las ventas de un producto.

Según nuestra experiencia, uno de los sectores en los que mejores resultados cosecha el content marketing es en el de la salud. Se trata de un sector complejo en el que muchas veces no se puede poner en marcha una campaña de publicidad al uso, por lo que el marketing de contenidos se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados.

Ofrecer a los pacientes o a los profesionales médicos determinados contenidos de su interés es una estupenda forma de llegar a ellos sin necesidad de publicitar productos o marcas de manera más evidente. Además, existe un gran número de opciones en cuanto a los formatos, lo que nos permite elegir los más adecuados según cada target.

Por ejemplo, si nuestro público objetivo está compuesto por profesionales médicos podemos utilizar los formatos más formales, como páginas web de contenido, guías, webinars o whitepapers, mientras que en proyectos orientados a pacientes solemos centrarnos más en otros formatos más cercanos como pueden ser las infografías, vídeo infografías e incluso tests y cuestionarios orientativos que pueden ayudarles a identificar una posible patología y que posteriormente pueden compartir con su especialista para facilitar el diagnóstico. Esta última estrategia de cuestionarios es muy útil para la generación de leads y bases de datos de posibles afectados por una patología.

De esta manera, el content marketing nos permite ofrecer al usuario una información valiosa, rigurosa y cercana que de otra forma les puede resultar difícil conseguir o incluso entender adecuadamente.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
No Comments

    Deja tu comentario